Fundaci�n campaner
RUTA: Nosotros / Historia
  • noma fundacion campaner

HISTORIA

- En 1995 el matrimonio Campaner tuvo conocimiento a través de un programa de radio de la llegada a Mallorca de tres niños de Níger afectados de la enfermedad noma, a quienes se iba a operar. Se ofrecieron para alojar a uno de ellos, Fátima.

Tras la operación, Pep Campaner quiso acompañar a Fátima a su Níger natal. Allí quedó impresionado por la dimensión del drama humano de los niños del sur de Níger, abandonados a su suerte.

Pep decidió que "tenía que hacer algo". Tras varias estancias en el país, desde el año 2000 se dedica por completo a la Fundación, residiendo buena parte del año en Níger.

La Fundación lucha por erradicar la enfermedad infantil llamada noma, que ataca a los niños desnutridos en los rincones más pobres del planeta -especialmente África- y les mutila el rostro.